Home / Entretenimiento / Bulova: “Los consejos me han ayudado a crecer en el género”

Bulova: “Los consejos me han ayudado a crecer en el género”

“Llevarme de consejos de otros artistas del género urbano me han ayudado  a posicionarme en la República Dominicana”, expresó el exponente de música, Bulova, quien ha llevado su nombre a ser conocido por un gran público que siempre está pendiente de lo que hace.

En ese sentido, dijo que si su carrera continúa como va la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) debería de tomarlo en cuenta para Premios Soberano 2016 en la categoría “Revelación del Año”.

Al ser entrevistado en el programa dParranda Radio Show de la emisora Super Q 100.9fm, el artista dijo que con dos años en la música ha marcado la diferencia en la nueva escuela de los artistas urbanos porque ha sido la voz de una bebida energizante.

“Antes no ponían los ojos en uno. Pero ahora te dan seguimiento y ven como va tu carrera”, comentó.

Explicó, además, que los urbanos dominicanos siempre expresan lo que se vive en los barrios, “pero cuando  vas creciendo como artista,  que crece tu estatus económico, que cambia lo que te rodea,  vas expresando otra cosa en las canciones”.

Puso de ejemplo a Daddy Yankee,  quien cambió sus letras después de 10 años de carrera musical. “Nosotros lo hacemos en dos años”.

Indicó que llevarse de consejos fue una gran oportunidad.

Dijo que ha  participado en “Capea el Soberano”,  al igual que el “Festival Presidente” junto a Vakeró,  Mozart y Don MIguelo sin dejar al “Cantante de los Raperos” de quienes dijo son parte de esas personas que le han dado sus consejos.

Al preguntarle que si debería ser tomado en cuenta por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) para estar entre los nominados a la “Revelación del Año” respondió que ha trabajado mucho, y que  su nombre se ha mantenido en el público.

 “A nivel de carrera hemos trabajado”, apuntó.

El cantante manifestó que los talentos urbanos dominicanos no cuenta con grandes compañías disqueras que puedan invertir en su música y que el género dominicano aún es muy joven “a penas tenemos como 10 años” en comparación con los de Puerto Rico.

“Nosotros hemos logrado mucho, pero nos falta inversión y compañía disquera que vengan a ver talentos, contratarnos  y firmarnos  para competir con los colombianos y puertorriqueños.

Actualmente,  Bulova se encuentra promocionando el tema “Tú por tu lao” que se ha posicionado en la radio como uno de los más solicitados, al  igual que la carrera musical del cantante, que  va en ascenso cada día.

Sobre “El Lápiz”

Bulova dijo que con el artista “Lápiz Conciente” no había una relación personal y que todo se debía a una relación musical.

En ese sentido, sostuvo que permaneció un año en la compañía “El Army” del intérprete de “Amor Por Accidente”.

“Fue una puerta que me abrieron, no es lo mismo dar las gracias que ser agradecido”.

Explicó que lo sacaron de contexto en días pasado cuando se refirió a  Lápiz Conciente asegurando que en ningún momento dijo que el rapero quería “hundir” su carrera musical. “A mí me preguntaron por qué salí del Army y yo respondí que hubo unas diferencias personales”.

Entre los problemas que se presentaron entre ambos artistas figura  el “contrato” a donde no llegaron a un acuerdo y “decidí lanzarme como solista”.

Referencia en la música

El intérprete urbano aseguró que cada uno de los exponentes del género le ha servido de referencia porque muchos de ellos son ejemplos a seguir.

 Indicó que dentro del movimiento dominicano hay líderes entre los que citó a  Vakeró, Mozart La Para, Don Miguelo, Secreto y El Mayor .

“Los líderes guían, no se dejan guiar”, enfatizó.

Scroll To Top